Alteraciones emocionales

Alteraciones de conducta

Alteraciones en el desarrollo

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

El Trastorno por déficit de atención abreviado como TDAH, es un problema del neurodesarrollo que consiste en el retraso o deficiencias en el desarrollo de dos tipos de funciones: la Inatención y la Hiperactividad/impulsividad.

 

Este trastorno es clasificado del neurodesarrollo porque hay evidencia científica de causas neuropsiquiátricas y genéticas.

-Las personas con TDAH presentan: Problemas para mantener la atención, comenten muchos errores por descuidos (por ejemplo cambian signos matemáticos en vez de restar suman), No siguen indicaciones (por ejemplo: en un examen pueden omitir las indicaciones y fallar en la respuesta), No terminan las tareas o incluso los juegos, Se niegan o rechazan a realizar tareas en donde tengan que esforzarse, pierden o se les olvidan frecuentemente los útiles escolares, el suéter.

Son inquietos (no pueden mantener quieto las manos, las piernas), no pueden permanecer sentado (en la escuela, iglesia, reuniones), corren, brincan, saltan donde no deberían o es peligroso hacerlo, hablan mucho, no pueden esperar, no respetan turnos en los juegos o incluso en las conversaciones.

 

-Es importante aclarar que no todos los niños con TDAH siempre van a ser hiperactivos, ni siempre van a ser inatentos, ya que existen distintos tipos.

Se presenta en 5 a 8 % en niños, 4 a 7% en los adolescentes, 3 – 5 % en los adultos.

El tratamiento para el TDAH dependiendo de la severidad, requiere de un enfoque llamado multimodal en donde se involucren distintos profesionales.

PROCEDIMIENTO DE DIAGNÓSTICO

Contacto

Enviando mensaje...

Error al enviar, intente de nuevo.

Mensaje recibido

Paciente