Alteraciones médicas

Nosotros

Detección temprana

PROCEDIMIENTO DIAGNÓSTICO

INTEGRAL PERSONALIZADO

Valoración inicial: Entrevista clínica a los padres, para obtener la descripción de la situación actual del niño o adolescente, establecer la dinámica familiar y el entorno social en las que se desenvuelve el paciente.

Elaboración de Historia Clínica recabando antecedentes de importancia: Datos herederofamiliares, personales no patológicos, personales patológicos; antecedentes del embarazo, nacimiento, y desarrollo evolutivo (desarrollo psicomotriz, lenguaje, sueño, alimentación, temperamento, desarrollo escolar y sexual).

 

Entrevista clínica con el niño o adolescente: Exploración del estado general. Exploración mental en las esferas cognitiva, emocional, social, de aprendizaje y psicomotriz.

 

 

Aplicación de pruebas psicodiagnósticas específicas dirigidas de acuerdo a los hallazgos clínicos: Estas pruebas pueden incluir: Evaluación de atención y memoria, Evaluación de procesos emocionales. Evaluación de inteligencia, Evaluación de Funciones Ejecutivas, Pruebas de aprendizaje escolar. Pruebas de detección del Espectro Autista, etc.

 

Entrega de resultados e informe. Establecimiento de un plan terapéutico individualizado.

 

 

 

Servicios:

-Tratamiento integral.

-Consultas de seguimiento para valorar la evolución clínica, a intervalos de tiempo que se establecen de acuerdo al tipo de patología y tratamiento.

-Acercamiento a nivel escolar para establecer canales de comunicación que nos permitan un abordaje en los ambientes en los que se desenvuelve el niño/adolescente.

-Brindar psicoeducación y orientación continua a los padres durante el proceso terapéutico.

Método de diagnóstico

Servicios

Especialistas

Contacto

Convenios

Huejotzingo 7, La Paz,

Puebla, Pue.